Skip to content

Conclusión del Curso

13 julio, 2010

La revolución que han ocasionado las Nuevas Tecnologías de la Información han transformado profundamente  las estructuras de comprensión del mundo moderno. Dos elementos principales son los que instrumentalizan esta revolución: la Web 2.0 y la Internet 2.  Ambas herramientas han modificado las formas de enseñar, aprender y de hacer ciencia en el mundo actual. La primera posibilita a partir de las redes sociales y la personalización de la experiencia de usuario el intercambio de información de manera rápida y eficaz; la segunda facilita la producción de conocimiento en el mundo científico y académico. Las dos forjan la nueva tendencia de la Web 3.0  llamados los Entornos Personales de Aprendizaje que conectados a las redes sociales significan una individualización global de la experiencia del usuario en torno a la información y el conocimiento.

Aplicados al aprendizaje y a la producción científica estos entornos son metodologías de trabajo que hacen posible el trabajo colaborativo y la creación colectiva para crear e -teaching, e – learning y sobre todo e- science    nuevas perspectivas del futuro de la construcción de un conocimiento global.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: